Captura de pantalla 2023-12-26 a la(s) 22.47.24

Las familias invisibles

¿Qué es una familia? Para la RAE* es un Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas, es decir que tienen relación las unas con las otras.

En tiempos mas actuales se ha cambiado el termino “La familia” por el de “Las familias” y así comenzamos a hablar de las diversas formas de familias que existen, tales como son las extensas, las nucleares, las reconstituidas,con un solo papa o mama y las familias LESBOMARENTALES Y HOMOPARENTALES, que son aquellas con dos mamas o dos papas.¿CÓMO? ¿EXISTEN?

En León las familias diversas estan presentes en muchos mas lugares de los que se imaginan o piensan y se originan por adopción, planeación y/o reconstitución, mediante diversos metodos ya sea caseros o clinicos, se construyen como otras familias y hacen vidas llenas de actividades, y sí son FELICES también.

Los sitios a los que acuden son sitio de esparcimiento regular como las denominadas familias “Normales”, y relizan cotidianidades, como ir a las plazas comerciales de esta ciudad, en dos plazas muy conocidas se generarón unos baños FAMILIARES, una iniciativa genial de involucramiento para las familias y en donde se facilita el acceso para toda la familia HETEROSEXUAL por cierto.

Pues tal parece que estas empresas no incluyen entre sus públicos a las familias de la diversidad que acuden a estos sitios, ya que si bien no eh sabido de casos de discriminación, no incorporan en su simbología a las otras familias. Y podemos decir: ¿Bueno y eso que?¿Las personas LGBT quieren tomarlo todo?

Y la respuesta sería una invitación a reflexionar sobre la existencia de las otras formas de vivir.

Es bien sabido que lo que no se nombra no existe, bajo este lema las familias diversas no existen, y en un lugar como León,Gto, en donde se nos ha excluido de nombre,personalidad e injerencia es fundamental que las empresas que pretenden recibir nuestro dinero un domingo por la tarde,vean que existimos,que estamos presentes y que también contamos.

O mejor aún hay que voltear a ver a quienes si incluyen nuestra diversidad en sus espacios y darles nuestro dinero,por que el respeto,la valia y la dignidad de existir por ser quienes somos no tiene precio.

Leave a Comment

Your email address will not be published.