NOSOTRAS

Haciendo trabajo desde 2010

Somos Chicas BiLess León, y hacemos trabajo de Procuración de Derechos Humanos desde 2010 con mujeres Lesbianas, Bisexuales y Trans.
Todas somos mujeres diversas y feministas, que creemos firmemente en que merecemos vivir sin miedo, en el reconocimiento de nuestros derechos humanos y por el simple hecho de ser mujeres.

MISIÓN

Contribuir al cuidado de la salud, física, mental, emocional y espiritual de las mujeres LBT de forma integral, a través de acciones de prevención, promoción, educación, atención y/o canalización, proporcionados por personas con alta experticia, que aporten a crecimiento y bienestar de las personas, garantizando así una amplia capacidad resolutiva apegada a los Derechos Humanos.

VISIÓN

Ser un espacio pionero en brindar atención integral a mujeres LBT en el Estado de Guanajuato, caracterizado por su humanismo, profesionalismo y compromiso con el bienestar social desde una visión feminista.

VALORES

Pasión

Queremos lo que hacemos y luchamos por lo que creemos.

Transparencia.

Estamos abiertas a promover la participación y la toma de decisiones.

Autocrítica

Poseemos capacidad de evaluar nuestras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, para asumir los aciertos y errores.

Competitividad e innovación

Ideamos proyectos que conducen a mejorar la calidad de vida, satisfaciendo las necesidades de nuestras usuarias.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Contamos con servicios que tienen su base en nuestros cinco ejes de trabajo (Salud sexual y reproductiva, acceso a la justicia, autonomía económica, educación y seguridad.

Apoyo psicológico.

Asesoría legal.

Talleres

Conferencias

Capacitaciones

pexels-photo-3693861
Todos nuestros servicios son gratuitos o de mínima cooperación.
Estamos convencidas de qué todas debemos tener acceso a todos los derechos, eso nos integra como comunidad.

¿NECESITAS ASISTENCIA LEGAL, PSICOLÓGICA, MÉDICA, TANATOLÓGICA O DE NUTRICIÓN?

LAS QUE TRABAJAMOS AQUÍ

WERA LIMÓN

Fundadora del proyecto Chicas BiLess León, ha logrado la independencia económica y apoyar a otras mujeres emprendedoras en el camino del reconocimiento de sus talentos.

Es activista Feminista pro-derechos de mujeres heterosexuales y mujeres de la población LGBTTTI, ha impartido talleres sobre sexualidad para MSM, y participado en conferencias sobre lesbofobia y bifobia en el Estado de Guanajuato y otras partes de la república.

Desde el 2010 ha trabajando como activista por los Derechos Humanos y ha hecho historia al ser la primera regidora abiertamente lesbiana electa en la ciudad de León.

MAGDALENA VERDÍN

Directora General, contadora pública de profesión con pasantía en Maestría fiscal.

Dirige y gestiona las actividades globales de la organización, así como proyecta nuevas formas de gestión del recurso.

Es amante de los gatos y ama ir de compras.

Ha participado de la mano de profesionistas como Mancera y Asociados  que actualmente colaboran con Artur´s Young de E.E.U.U

SIRE CORDOVA

Coordinadora de proyectos y fondeo
Procura que siempre tengamos dinero para todas y aplicar los proyectos que nos interesan,así como nos hacen fuertes, además supervisa que todas las actividades se lleven a cabo en tiempo y forma.
Le encanta la cotidianeidad con su esposa y gatxs,ama la playa.
Es Co fundadora de “Albergue Casa Arcoiris LGBTQ+ ” en Tijuana y colectiva “Lavanda CLIT” (Colectiva Lésbica Interdisciplinaria de Tijuana).

JOY RIVERA

Medicina, Sexología y Tanatología

Médica Cirujana feminista, egresada de la Universidad de Guanajuato. Es Sexóloga clínica por IMESEX y Tanatóloga por el Instituto Mexicano de Tanatologia. Tiene un diplomado en Psicoterapia de arte y otro en Psicoterapia con enfoque de género. Su abordaje clínico es con perspectiva feminista.

KAREN HERNÁNDEZ

Psicóloga Karen Hernandéz.
“Mujer psicóloga, activista, tallerista, feminista y egresada de la Universidad Humani mundial, cuenta con un diplomado en enfoque psicoterapeutico feminista y está dispuesta acompañarte en tus procesos psicosocioemocionales desde una perspectiva holistica, social, de género e inclusiva para seguir trascendiendo la vida”.

LIZETTE HERNÁNDEZ

Administración y Contabilidad

Actual estudiante de contabilidad pública, experta en el área de atención a clientes y área económico-administrativa desde 2005.

Elabora los presupuestos y da seguimiento al cumplimiento de los mismos, genera informes económicos a las donantes y de control interno.

Genera expedientes de control administrativo.

Disfruta la vida lésbica y el café por las mañanas.

Ha permanecido en corporativos privados realizando administración de sucursales, labores gerenciales, entre otras.

MARIA MÁRQUEZ

Psicóloga Maria Marquez
Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de Guanajuato
Ha completado talleres y cursos en materia de volencia de género y cuidado de la salud mental como el de “Prevención y Atención de la Violencia Sexual Contra las Mujeres” y “Cuidado de la Salud Mental en Situaciones de Emergencia”, asi como ejecuciones del talleres que promueven la conciencia y la prevención de ka violencia de género.
Cuenta con un enfoque psicodinámico para las intervenciones clínicas individuales, siendo asi que ha trabajado con NNA y adultos sin distinción etaria.

ROSARIO MORENO

ROSARIO MORENO
Psicóloga Clínica, egresada de la universidad de Guanajuato, feminista por convicción.
Realiza acompañamientos desde una perspectiva de derechos humanos y género, brindando un espacio seguro para el crecimiento personal.
Cuenta con un Diplomado en intervención en Crisis y atención al suicidio.

SIRE CORDOVA