¿Qué es?

Sensibilización y promoción de los derechos humanos.
Una campaña de sensibilización y promoción de los derechos humanos de las mujeres lesbianas y bisexuales que habitamos en este municipio; pero además, ‘Incluidas y Visibles’ es un ejercicio que pone de manifiesto la urgente necesidad de crear políticas públicas con enfoque de diversidad sexual y perspectiva de género no heteronormativa, centrada en las necesidades de las mujeres lesbianas y bisexuales.

Salud

Salud Sexual y Reproductiva
Las mujeres que tenemos sexo con otras mujeres, carecemos de información sobre enfermedades de transmisión sexual, lo que nos coloca como población de mayor riesgo en contagios y somos las menos atendidas.

Trabajo

Autonomía económica.
Empresas e instituciones no se han mostrado proactívas respecto al tema de inclusión laboral y espacios libres de discriminación para mujeres de la diversidad sexual. No existen protocolos de actuación que garanticen la seguridad laboral de las mujeres LB.

Entornos escolares

Educación.
La invisibilidad de las mujeres diversas, en los entornos escolares genera violencia física, psicológica y verbal que merma nuestra seguridad y afecta nuestra salud mental. El sexismo y la homofobia de las escuelas nos orilla a dejar nuestra educación o pasar desapercibidas. Esta postura da la idea de que la heterosexualidad es obligatoria.

Una vida digna

Acceso a la justicia.
Acceso a la justicia son las condiciones que nos permitan una vida digna. Las Mujeres Lesbianas y Bisexuales, exigimos que se generen discusiones abiertas y se nos incorpore de manera visible en programas sociales. Necesitamos una perspectiva de Diversidad Sexual que transversalice la administración pública y no perdernos en la “perspectiva de género”.

¿NECESITAS ASISTENCIA LEGAL, PSICOLÓGICA, MÉDICA, TANATOLÓGICA O DE NUTRICIÓN?